• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contaminación producida pone en grave riesgo la salud de los pobladores.

La contaminación producida pone en grave riesgo la salud de los pobladores. | Foto: Archivo

Publicado 11 junio 2015



Blogs


El derramamiento tóxico ocurrido en 2014 contaminó el agua que llega a siete municipios, con un total de 20 mil habitantes.

El agua contaminada por el mayor desastre ecológico de la minería mexicana, ocurrido en agosto del 2004, amenaza actualmente los mantos freáticos (acumulación de agua subterránea) que surten a la capital del estado de Sonora (noroeste).

El derrame tóxico de la empresa minería de Grupo México, está llegando a los mantos que recargan los pozos para abastecer el 60 por ciento de la población de Hermosillo, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El pasado 6 de agosto de 2014 ocurrió el mayor desastre ecológico en la historia de la minería mexicana por la negligencia en la operación de la empresa Buenavista del Cobre (del Grupo México) que derramó 40 mil metros cúbicos de lixiviados llenos de metales pesados.

El director de Agua de Hermosillo, David Contreras, reconoció que el gobierno municipal no cuenta con plantas potabilizadoras que eliminen metales pesados.

Esta mina, una de las más grandes del mundo con una producción anual de 200 mil toneladas de cobre, registró una fuga en un contenedor que provocó el 6 de agosto el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el arroyo Tinajas, ubicado en el municipio de Cananea, que conecta con el río Bacanuchi y el río Sonora.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.