• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extradición de "El Chapo" ocurre ocurre un día antes de la investidura de Donald Trump.

La extradición de "El Chapo" ocurre ocurre un día antes de la investidura de Donald Trump. | Foto: Xinhua

Publicado 19 enero 2017



Blogs


La Cancillería mexicana también anunció reuniones de alto nivel con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno de México anunció este jueves la extradición del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, informaron medios locales. 

El líder del  cartel de Sinaloa está en el aeropuerto de Ciudad Juárez en México desde donde será extraditado hacia Nueva York en EE.UU.

La Cancillería de México confirmó la entrega del narcotraficante a las autoridades norteamericanas, en el último día de Gobierno del presidente saliente Barack Obama. 

La cancillería de México también anunció este jueves que iniciará reuniones de alto nivel con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar el futuro de la relación bilateral "en todos sus aspectos".

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, "asistirán a reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva administración de Estados Unidos, los próximos días 25 y 26 de enero en la ciudad de Washington, D.C.", indicó el comunicado de la cancillería.

Joaquín "El Chapo" Guzmán era requerido por autoridades de al menos siete estados en Estados Unidos. El narcotraficante enfrenta cargos por asociación delictiva, delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero. 

La fortuna del líder del cartel de Sinaloa, uno de los narcotraficantes más poderoso y peligroso de México, está calculada en más de mil millones de dólares. Inició en el tráfico de drogas en la década de los ochenta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.