• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 abril 2015



Blogs


El comisionado nacional de seguridad de Mexico detalló que el presunto narcotraficante fue detenido por fuerzas federales en la colonia Vallarta de Reynosa en un operativo llevado a cabo por las fuerzas federales.

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes, presunto líder del cártel del Golfo y sindicado como el principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa, estado de Tamaulipas (noreste).

El comisionado nacional de seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, informó en rueda de prensa que Hernández Fuentes fue capturado este viernes por fuerzas federales en compañía de sus principales colaboradores en la colonia Vallarta de Reynosa.

De acuerdo al comisionado, la captura se produjo tras un enfrentamiento con los individuos, en el que les fueron confiscadas dos armas largas y tres cortas, así como tres granadas de fragmentación, un vehículo y casi 300 mil dólares y 1,2 millones de pesos (78.000 dólares) en efectivo.

Lea también → México: Capturan a implicado en masacre de San Fernando

Rubido afirmó que Hernández es responsable de la violencia generada en meses recientes en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, en Tamaulipas, "en la pugna por el control de las actividades ilícitas, en particular el tráfico de drogas".

Informó que tras la captura de Hernández Fuentes ocurrieron varios de actos de violencia en Reynosa por parte de unos 60 personas armadas en 15 vehículos, que atacaron la sede local de la Procuraduría General de la República (PGR) con el propósito de rescatar al supuesto narcotraficante.

El Dato: Tres de los atacantes fueron fallecieron en los enfrentamientos con las fuerzas federales y dos policías locales resultaron heridos.

En Contexto

El pasado 5 de abril, el comisionado nacional de seguridad de México informó sobre la captura de José Sánchez García, de 47 años, a quien se le acusa de los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico y se le considera como otro de los líderes del cártel del Golfo.

Lea sobre esta noticia → México: Fuerzas Federales detienen a líder del cártel del Golfo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.