• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lugares preferidos para disfrutar este fenómeno son la cúspide de la Pirámide del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulkán en Chichen Itzá.

Los lugares preferidos para disfrutar este fenómeno son la cúspide de la Pirámide del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulkán en Chichen Itzá. | Foto: Xinhua

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


Miles de mexicanos y extranjeros recibieron al fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere la misma duración de la noche, con rituales para recargar la energía, conectarse con la madre tierra y obtener tranquilidad espiritual. 

Miles de personas recibieron este lunes al equinoccio de primavera en zonas arqueológicas prehispánicas de México, con rituales para recargar la energía, conectarse con la madre tierra y obtener tranquilidad espiritual.

El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Aunque no existe una fecha exacta para determinar el inicio del mismo, está estipulado que el equinoccio inicie el 21 de marzo, sin embargo, este año comenzó el 20 de marzo.

"Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol", aseguran especialistas.

Google festeja cambio de estación con dos Doodles interactivos

Según interpretaciones de varias culturas, el equinoccio significa tiempo variable, equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra.

Los lugares preferidos para disfrutar este fenómeno son la cúspide de la Pirámide del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulkán en Chichen Itzá, allí la mayoría de las personas llegan vestidas de blanco y con una prenda roja, fijan la vista en el horizonte para observar las tonalidades del paisaje, que cambian a cada momento en esa aurora equinoccial y levantan las manos al cielo para recibir los rayos del sol y llenarse de vitalidad, según la creencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.