• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En esta celebración se cuenta la historia de la ciudad de Guadalajara desde su fundación.

En esta celebración se cuenta la historia de la ciudad de Guadalajara desde su fundación. | Foto: @GDLuzFestival

Publicado 16 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El evento con motivo de los 475 años de la ciudad de Guadalajara se desarrollará hasta el próximo 18 de febrero, cuando se espera recibir a unas 300.000 personas.

Como parte de las festividades por los 150 años del Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco (centro), se celebra desde el 14 al 18 de febrero un espectáculo de luces que coincide con los 475 años de la fundación de esa ciudad.

El evento se desarrolla en un eje de 1.2 kilómetros cuadrados que ya reunió el pasado martes a más de 80.000 personas, entre la catedral metropolitana y el Instituto Cultural Cabañas, con el teatro Degollado como eje del recorrido de las luces.

>> Festival de Narración Oral 2017 en Cuba contará con 12 artistas

La multitud expectante quedó asombrada por el desplazamiento de una esfera luminosa hacia el centro de plaza Liberación, frente al teatro.

El evento cuenta con espectáculos pirotécnicos, propuestas multimedia, instalaciones artísticas e interactivas así como luces de neón que reflejan rostros gigantes.

El festival es patrocinado por la alcaldía de Guadalajara, que espera recibir al menos 300.000 visitantes durante los cuatro días programados.

>> Festival de poesía en Nicaragua tendrá presencia internacional

El Festival GDLuz, como se le conoce, concentra en el espectáculo multimedia del teatro Degollado su mayor atracción mediante una experiencia audiovisual envolvente, la cual, según los organizadores, solo se había realizado en ciudades como Lyon (Francia), Londres (Reino Unido), Sydney (Australia) y Kobe.

 

Historia del Teatro

La historia transformadora de México tuvo de testigo al edificio del Teatro Degollado, el cual fue reinaugurado al menos cinco veces tras su fundación en 1866: el 30 de octubre de 1880, el 15 de septiembre de 1910, el 28 de junio de 1941, el 8 de septiembre de 1964 y el 25 de noviembre de 2006.

La restauración más reciente se realizó en 2005. Durante el año que permaneció cerrado se colocaron nuevos pisos, butaquería; hubo un remozamiento general, sustitución de luminarias, cambio de duela en el escenario, nuevos camerinos, nuevo aire acondicionado e instalación de la plataforma hidráulica que permitió mayor agilidad y lucimiento de las obras.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.