• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no podrán lograr dentro del tiempo la reducción de la mortalidad materna en tres cuartas partes (pendulo.mx)

Las autoridades no podrán lograr dentro del tiempo la reducción de la mortalidad materna en tres cuartas partes (pendulo.mx)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Autoridades del país en conjunto con organizaciones no gubernamentales promoverán la capacitación de parteras profesionales; así como la educación sexual y reproductiva, al tiempo que se incrementarán las consultas médicas a la población vulnerable y se disminuirán las cesáreas innecesarias

El Estado mexicano ha cumplido con 38 de los 51 indicadores enmarcados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), aunque persisten problemas por resolver en el país latinoamericano como la mortalidad materna e infantil.

Según el jefe de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Gabriel Rivera, a 500 días de que finalizar el plazo de las metas impuestas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), México ha alcanzado el 74,5 por ciento de las metas, entre otros indicadores que se lograrán en 2015.

El funcionario -en declaraciones en el evento Cuenta Regresiva, 500 días para el cumplimiento de los ODM: Retos, avances y expectativas para la agenda de desarrollo 2015-2030- afirmó que no podrá obtenerse a tiempo el propósito de reducir la mortalidad materna en tres cuartas partes, aun cuando se han logrado avances sustantivos.

Actualmente México tiene una incidencia de 42,3 fallecimientos de madres por cada 100 mil partos, mayormente en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En 2012, algunos municipios de México registraban 240 decesos por cada 100 mil partos, en relación con la tasa de mortalidad materna.

Las autoridades del país en conjunto con organizaciones no gubernamentales promoverán la capacitación de parteras profesionales y la educación sexual y reproductiva, al tiempo que se incrementarán las consultas médicas a la población vulnerable y se disminuirán las cesáreas innecesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.