• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que su país celebra la adopción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que su país celebra la adopción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que sumará esfuerzos, voluntades y recursos para cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su país asume la Agenda 2030 como un compromiso de Estado.

“México asume la Agenda 2030 como un compromiso de Estado como una misión colectiva, sumando esfuerzos, voluntades y recursos cumpliremos sus objetivos y metas para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos”, dijo el mandatario.

Durante su intervención en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente destacó que su país celebra la adopción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Marchas en México por caso Ayotzinapa

Mientras Enrique Peña Nieto se encuentra en Nueva York, unos cinco mil mexicanos se movilizaron en la ciudad de Iguala este domingo para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y castigo a los responsables a un año del hecho.

"Una vez más le demostramos a este Gobierno que el pueblo de México está con nosotros, que no nos ha dejado solos y que no nos va a dejar solos, le estamos mostrando que sigue prendida la llama de la indignación y el coraje de los padres", dijo Carmelita Cruz, madre de uno de los jóvenes desaparecidos.

En contexto    

Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza desde este 25 al 28 de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva agenda que definirá los objetivos para el bienestar común en los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año para cumplir las metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.