• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México aceptó la extradición del narcotraficante bajo la condición de que no se le aplique la pena de muerte.

México aceptó la extradición del narcotraficante bajo la condición de que no se le aplique la pena de muerte. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


La Cancillería mexicana dio el visto bueno para la extradición del jefe del cártel de Sinaloa, "El Chapo" Guzmán, quien podrá interponer un amparo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aprobó este viernes la extradición del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos (EE.UU.).

En un comunicado, la Cancillería mexicana explicó que la decisión fue notificada personalmente a Guzmán, quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

"El Chapo" tendrá un plazo de 30 días para interponer un amparo para "inconformarse en contra de estas resoluciones", que podría durar varios meses, indica el texto.

El dato: La condición para su extradición es que no se le aplique la pena de muerte.

En contexto

Joaquín "El Chapo" Guzmán afronta 14 delitos federales. También es señalado de introducir hasta el 25 por ciento de la droga que se consume en EE.UU., uno de los países con mayor consumo de estupefacientes. 

El 11 de julio de 2015, Guzmán se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo de una de las cárceles de máxima seguridad de México.

Ya se había fugado de un penal de máxima seguridad en Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa.

>> El Chapo fue traicionado por políticos, asegura su hija


Comentarios
1
Comentarios
No hay que ser ingenuos el verdadero patrón de los narcos son el gobierno de USA y de México, este solo es un empleado caido en desgracia ...
Nota sin comentarios populares.