• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Luis Videgaray (c) dio el anuncio desde el Senado mexicano.

El canciller Luis Videgaray (c) dio el anuncio desde el Senado mexicano. | Foto: Notimex

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


"México cree en la solución política entre venezolanos", declaró Videgaray, quien entregó una copia de una carta firmada por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno mexicano acompañará el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, informó el martes el secretario de Relaciones Exteriores (canciller), Luis Videgaray, durante su comparecencia ante el Senado de su país.

Videgaray entregó una copia de la carta que recibió el pasado 17 de septiembre de su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, mediante la cual el Ejecutivo de Venezuela, de común acuerdo con la oposición, extendió una invitación formal a México para participar en condición de país acompañante.

>> Maduro anuncia reanudación del diálogo con oposición próximamente

"México cree en la solución política entre venezolanos", aseveró el titular de la la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al confirmar que aceptan el pedido de las partes.

Asimismo, el canciller mencionó que México, junto con Chile, confirmó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  "su entera disposición a apoyar todo proceso de negociación".

Pidió que el diálogo "sea creíble, de buena fe, que tenga objetivos claros y tiempos concretos de realización en el que las responsabilidades de los acompañantes estén bien definidas y aceptadas por ambas partes".

>> Gobierno venezolano en R. Dominicana ratifica voluntad de diálogo

El proceso es auspiciado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el respaldo de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.