• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra estará disponible hasta el 26 de julio de este año en Oaxaca.

La muestra estará disponible hasta el 26 de julio de este año en Oaxaca. | Foto: La Jornada

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


La muestra internacional se enfoca en el manejo de los derechos humanos en México tomando como referencia el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), al sur de México acoge la primera bienal internacional denominada “Carteles por Ayotzinapa”, mediante la cual se busca sensibilizar a través del arte sobre el respeto a los derechos humanos en la nación mexicana.

La muestra artística fue inaugurada este viernes 15 de mayo y estará abierta al público hasta el próximo 26 de junio.

El evento estuvo encabezado por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, quien realizó 43 papalotes de los que son exhibidos en la muestra.

El periódico La Jornada reseñó que el cartel ganador de esta bienal es denominado "México", obra del oaxaqueño Irwin Homero Carreño. “Es un esqueleto que forma la figura del territorio nacional y en la zona del estado de Guerrero se encuentra un fémur fracturado”.

Más de 700 carteles de diferentes artistas del mundo forman parte de este evento que -según informó Toledo- podría tener como tema central el maíz transgénico.

La bienal es inspirada en el caso de los 43 estudiantes normalistas que se encuentran desaparecidos desde el año pasado y que hasta ahora no se sabe nada de su paradero.

Conozca la historia de este caso a continuación:

No deje de leer: El especial del caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.