• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yarrington será extraditado de manera temporal a México.

Yarrington será extraditado de manera temporal a México. | Foto: @PGR_mx

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El procurador general de México, Raúl Cervantes, y el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pactaron la extradición de Tomás Yarrington a suelo estadounidense, donde puede recibir hasta dos cadenas perpetuas.

México aceptó que el exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, arrestado por narcotráfico en Italia, sea extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), tras un acuerdo entre la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana y el Departamento de Justicia estadunidense.

"Se considera pertinente solicitar al Gobierno de Italia que dé preferencia al requerimiento planteado por los Estados Unidos, donde se acusa a Tomás Yarrington de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero", dijeron la noche del miércoles en un comunicado conjunto el procurador general de México, Raúl Cervantes, y el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.

Cervantes (d) y Sessions. Foto: PGR.

Los procuradores señalaron que Yarrington enfrenta serios cargos tanto en Estados Unidos como en México, producto de actos criminales supuestamente cometidos por aquél en ambos países durante su mandato como gobernador del norteño estado de Tamaulipas de 1999 a 2004.

Los cargos imputados contra el exintegrante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) son castigados por hasta 20 años de prisión en México, mientras que en Estados Unidos alcanzaría dos cadenas perpetuas, más 90 años de prisión, según la fiscalía federal mexicana.

Dado "las pruebas disponibles y las penas que potencialmente podrían imponérsele, de conformidad con estándares internacionales", Cervantes y Sessions tomaron dicha decisión.

Yarrington fue arrestado el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia como resultado de la cooperación en procuración de justicia entre autoridades mexicanas, italianas y estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.