• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiante Sandino Bucio, estudiante de Letras. (Foto: Perfil de Facebook de Bucio/ La Jornada)

Estudiante Sandino Bucio, estudiante de Letras. (Foto: Perfil de Facebook de Bucio/ La Jornada)

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Este viernes testigos informaron el secuestro de un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM), activista del Movimiento #YoSoy132 en las inmediaciones del metro Copilco al sureste del DF.

Testigos informaron que un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue secuestrado en las adyacencias del metro Copilco (sureste).

Se trata de Sandino Bucio, reconocido activista del movimiento #YoSoy132, fue secuestrado alrededor de las 15:10 horas, hora local, por individuos que portaban armas largas y lo obligaron a entrar en un automóvil modelo Chevy, color gris, placas 324-WHD, del Distrito Federal.

El portal La Jornada informó que testimonios mencionados por la activista Atzelbi Hernández, aseguraron que uno de los hombres que se lo secuestró vestía una franela negra con la insignia “Policía Federal”. Afirmaron que Bucio antes de ser subido al vehículo, gritó “auxilio, me están secuestrando”.

Fuentes cercanas señalaron que el estudiante secuestrado indicó que unos minutos antes del hecho, había participado en asamblea estudiantil de su facultad, en la que definiría la posición de la escuela en la Asamblea General Interuniversitaria que se realizará el próximo sábado en el auditorio Che Guevara.

Se espera que activistas protesten en la Facultad de Filosofía y Letras por la detención del Bucio y exigirle a la dirección del plantel su aparición.

Hace instantes la periodista y corresponsal de teleSUR en México Aissa García, confirmó el paradero de Bucio, dado que las autoridades de la policía federal mexicana confirmaron que el estudiante al parecer se encuentra detenido y trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido). Aún se desconocen los cargos por los cuales han detenido el estudiante.

Por su parte, el periodista y corresponsal de teleSUR en México Eduardo Martínez ratificó a través de su cuenta de Twitter (@EduardomteleSUR) la detención del estudiante Bucio:

El periodista en otro tuit recordó que este tipo de detenciones ha ocurrido este semana:

Vea: “Momento en el que estudiante de la UNAM aparentemente es secuestrado por policías federales”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.