• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosos casos de imprudencias en construcciones cometidas por empresas privadas en México han sido denunciados.

Numerosos casos de imprudencias en construcciones cometidas por empresas privadas en México han sido denunciados. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


El pasado 19 de septiembre, 19 menores y siete adultos de ese colegio perdieron la vida tras el terremoto de magnitud de 7,1 que sacudió al centro del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México prohibió este domingo al Colegio Enrique Rébsamen dar clases hasta que finalice la investigación encabezada por la fiscalía de la Ciudad de México por un presunto caso de corrupción.

El pasado 19 de septiembre, 19 menores y siete adultos de ese colegio perdieron la vida tras el terremoto de magnitud de 7,1 que sacudió al centro del país.

La Secretaría informó que ordenó revocar las autorizaciones de incorporación que permitían a la escuela, ubicada en el sur de la capital, prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, refiere un comunicado.

“La SEP tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, y ha ofrecido a los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia”, agrega el documento. 

"La revocación se mantendrá hasta que se deslinden las responsabilidades derivadas de la investigación" iniciada por la Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, señaló la SEP.

La directora de la escuela, Mónica García Villegas, fue citada a declarar ante la PGJ por emplear “documentos falsos” para la construcción de un apartamento sobre la escuela de forma irregular.

La tragedia expuso graves problemas que implican al Gobierno en un mal manejo de la atención a las víctimas. 

Numerosos casos de imprudencias en construcciones cometidas por empresas privadas en México han sido denunciados. Van desde escuelas, hasta un alto número de viviendas destruidas. 

También, el Gobierno mexicano se ha mostrado irresponsable al no comprometerse por velar la situación de sus ciudadanos que aún permanecen en las calles tras el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.