• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 50 vehículos antimotines se encuentran en Chipalcingo. (Foto: La Jornada)

Al menos 50 vehículos antimotines se encuentran en Chipalcingo. (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Miles de policías federales se encuentran en el aeropuerto de Chilpalcingo, ciudad donde se suscita una masiva protesta de estudiantes y maestros, al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La Policía Federal de México desplegó al menos 2 mil de sus efectivos en las inmediaciones del aeropuerto de Chilpalcingo, centro-sur del estado Guerrero, la madrugada de este miércoles, a propósito de las protestas de estudiantes y maestros que bloquearon la Autopista del Sol de Chilpalcingo al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala (norte).

El corresponsal de teleSUR, Raymundo Pérez, informó que parte del cuerpo de policías federales llegaron en 50 autobuses y parte del operativo incluyó tanquetas antimotines.

Pérez informó que los padres de los normalistas se unieron a la protestas y que éstos no llevaron a cabo la reunión que tenían prevista con las autoridades federales.

Protestas en Chipalcingo

Estudiantes y maestros bloquearon este miércoles la Autopista del Sol en Chilpancingo, que une la capital de México con Acapulco, al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La mayor parte de los estudiantes y profesores pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

En Contexto:

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa , hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron (uno de ellos muerto) y 43 se mantienen desaparecidos.

Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.