• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El examen de ingreso está dividido en cuatro etapas y tiene una duración aproximada de 10 horas.

El examen de ingreso está dividido en cuatro etapas y tiene una duración aproximada de 10 horas. | Foto: La Jornada

Publicado 4 julio 2015



Blogs


En la capital del país fue donde menos hubo participación. Esta elección se estará realizando por dos días más.

Este sábado inició en México los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente en Nivel Medio Superior, registrando una escasa participación en las 30 entidades que se celebrará la elección durante los próximos días (domingo y lunes).

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, señaló que para ingresar al servicio ofertaron  659 plazas, así como 107 mil 859 horas para impartir clases. En esta categoría inscribieron 41 mil 831 participantes.

En el concurso también se elegirán los cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica para el próximo ciclo escolar.

No obstante, el proceso inició con una escasa participación especialmente en la capital del país donde hubo sedes en las que de 52 concursantes, sólo se presentaron 16.

Uno de los candidatos que aspira a una plaza docente señaló que es necesario aplicar mecanismos de evaluación para designar a los mejores en la tarea educativa, pero sostuvo que “así como a nosotros nos aplican exámenes, queremos que se los apliquen a las autoridades educativas, a los políticos, a los representantes populares y hasta el Presidente de la República”.

El SEP informó que las evaluaciones estándar se aplican en 29 estados del país, a excepción de Michoacán, Oaxaca y Chiapas donde 6 mil 222 participantes no podrán aplicar la prueba debido a la falta de condiciones de seguridad.

Lea también: 

Gobierno de México eliminará 246 programas sociales

México: Maestros continuarán protestas contra reforma educativa

Docentes mexicanos continuarán en la calle hasta ser atendidos
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.