• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO consideró que no se puede permitir que se implante el sistema de compra de votos porque de ocurrir “ya nos llevó el tren".

AMLO consideró que no se puede permitir que se implante el sistema de compra de votos porque de ocurrir “ya nos llevó el tren". | Foto: Facebook AMLO

Publicado 14 junio 2015



Blogs


AMLO, el dirigente del partido Morena, aseguró que todos los grupos políticos incurrieron en la compra de votos en las pasadas elecciones y pedirá que se limpie la elección.

El dirigente del Movimiento Regional nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este domingo que denunciará todos los excesos cometidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la “compra de votos” en los comicios pasados.

“Vamos a ir a las instancias correspondientes a exigir que se limpie lo más que se pueda la elección”, subrayó.

A través de un mensaje publicado en la red social Facebook, el político lamentó que este tipo de acciones distinga los procesos electorales del país, y destacó que su partido fue el único que obtuvo votos sin gastar dinero y sin derroche.

“Se hicieron las cosas con honestidad, hablándole a la gente que se tenía que luchar por una cambio, por una transformación, sin entregar despensas ni materiales de construcción, sin entregar mochilas, sin comprar votos”, dijo.

Vea también→ México espera resultados oficiales de votaciones intermedias

Asimismo, aseguró que el partido Verde, gastó miles de millones de pesos en la campaña, comprando votos, y consideró que de los 10 millones de votos que obtuvo el PRI, entre el 70 u 80 por ciento fueron comprados.

AMLO consideró que no se puede permitir que se implante el sistema de compra de votos porque de ocurrir “ya nos llevó el tren. Ellos, la mafia del poder y sus partidos, tienen la fábrica de pobres, y siempre va a haber pobreza y se les va a facilitar comprar lealtades, votos, conciencias”.

Finalmente, anunció que Morena realizará un consejo para evaluar el proceso electoral y prepararse para las elecciones del próximo 19 de julio en Chiapas, donde se elegirán 122 presidentes municipales, así como para los procesos para elegir gobernadores en 12 entidades, en junio del año próximo.

Amigos del "feis": les informo y si pueden, ayúdenos a difundir este mensaje

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Viernes, 12 de junio de 2015

No deje de leer→ Peña pierde, AMLO gana

Morena con 22 diputaciones en la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal quedará integrada por 22 diputados de Morena, 19 del PRD, 10 del PAN, 7 del PRI, 2 del PVEM, igual número de Encuentro Social, mientras que  el Movimiento Ciudadano, el Partido Humanista, Nueva Alianza y el PT, tendrán un solo representante por partido, para hacer un total de 66 asambleístas.

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por cuatro votos a favor y tres en contra, el acuerdo para la asignación de las 26 diputaciones de representación proporcional de la Asamblea Legislativa para cada uno de los partido políticos, con lo cual le correspondieron cinco diputados al Partido Acción Nacional (PAN), cuatro al Partido Revolucionario Institucional y siete al Partido de la Revolución Democrática.

Además de cuatro a Morena, dos al Partido Verde Ecologista de México, dos a Encuentro Social y una a Movimiento Ciudadano y a Partido Humanista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.