• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A más de 10 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, los familiares continúan con su búsqueda a pesar de los reiterados intentos del gobierno mexicano por cerrar el caso.

A más de 10 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, los familiares continúan con su búsqueda a pesar de los reiterados intentos del gobierno mexicano por cerrar el caso. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Los padres iniciarán la medida de protesta a finales de agosto hasta que se cumpla el aniversario del caso, además manifestarán en las embajadas. 

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa anunciaron este domingo que iniciarán una huelga de hambre a finales de agosto la cual será extendida hasta el 26 de septiembre, fecha en la que se cumpliría un año de la desaparición de los jóvenes.

María Concepción Tlaltempa, madre de Jesús Giovanni Rodríguez, uno de los desaparecidos, declaró a EFE que se trasladarán a las embajadas y se movilizarán hasta que les entreguen a sus hijos.

La medida fue apoyada por el vocero de los padres, Melitón Ortega, quien dijo que la movilización en las embajadas será para pedir a los países que se pronuncien a favor de la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el Gobierno mexicano autorice las entrevistas con los militares del 27 Batallón de Iguala.

Lea aquí→ México admite necesidad de revisión profunda en caso Ayotzinapa

Los padres de los estudiantes también convocaron a los pueblos en resistencia de Morelos, a los maestros que se oponen a la reforma educativa y a todos los sectores y organizaciones del país a sumarse a la construcción de un Referente Nacional, que los aglutine a todos.

Igualmente advirtieron que el Gobierno juega a un nuevo objetivo el cual es golpear a los sectores más comprometidos con su movimiento, a la par de apalear a ésta y a todas las normales del país.

Alegan que han tratado de dividirlos o comprar sus conciencias apostando al desgaste y la provocación en vez de tomar en consideración los informes, recomendaciones y peticiones de todos los organismos involucrados en el caso.

Lea también→ Comisión de DD.HH. de México denuncia fallas en caso Ayotzinapa


En contexto:

El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó en conjunto el crimen organizado.

A 10 meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.

Hasta el momento las autoridades han inculpado a 110 personas por participar en la desaparición de los normalistas, pero ninguna ha sido sentenciada. Aún falta por detener a dos de los principales involucrados en lo ocurrido en ese municipio el 26 y 27 de septiembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.