• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La remoción de escombros  se hizo durante toda la noche y madrugada.

La remoción de escombros se hizo durante toda la noche y madrugada. | Foto: @SPCCDMX

Publicado 30 enero 2015



Blogs


Hasta los momentos han fallecido dos bebés y una mujer de 25 años, mientras que 39 personas continúan hospitalizadas.

Al menos 39 personas continúan hospitalizadas tras la explosión de una cisterna de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el jueves, en la capital mexicana, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"El saldo en este momento es de 39 personas que siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves. De los bebés en estado grave, tenemos prácticamente nueve (...) lo que nos dicen los médicos es que el pronóstico es bueno a pesar de la gravedad", dijo Mancera.

Las víctimas mortales son dos bebés: de tres semanas y seis meses respectivamente, y una mujer de 25 años, indicó el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued. De las 73 personas heridas, nueve bebés se encuentran graves, al igual que siete adultos.

El jefe de Gobierno supervisó la mañana de este viernes los trabajos de remoción de escombros en el hospital infantil, acompañado de los secretarios de Salud, Armando Ahued, y de Protección Civil, Fausto Lugo.

Investigaciones

En cuanto a la investigación por la explosión, Mancera dijo que la averiguación previa "está iniciada por homicidio, lesiones, daño a propiedad ajena culposo" contra los tres operadores de la pipa y la empresa Gas Express Nieto quienes se encuentran detenidos. 

Las autoridades y peritos mexicanas iniciaron las investigaciones para determinar las causas que provocaron la explosión en el hospital materno-infantil de Cuajimalpa, al sur de la Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.