• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de una fuente con isotopos de americio, berilio y cesio.

Se trata de una fuente con isotopos de americio, berilio y cesio. | Foto: Notimex.

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


Las autoridades competentes levantaron la alerta en los estados Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, informó este domingo que la fuente radioactiva robada en el municipio de Cajeme, fue recuperada, por lo cual retiraron la alerta preventiva.

A través de un comunicado, se detalló que el artefacto fue localizado este sábado tras haberse notificado que una persona había dejado una bolsa negra en Ciudad Obregón, donde se presumía estaba el objeto sustraído.

Las autoridades confirmaron que efectivamente se trataba del densímetro robado, que es una fuente con isotopos de americio, berilio y cesio.

>> México declara alerta ante hurto de fuente radiactiva

Dado la peligrosidad de los elementos químicos del objeto, la Secretaría de Gobernación había declarado una alerta, la cual fue retirada en los estados Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

La fuente radioactiva fue robada este viernes de una camioneta perteneciente a la Junta de Caminos, parte del Gobierno del Estado de México.

En contexto

El hurto es el séptimo que se lleva a cabo en la nación mexicana desde diciembre de 2013, cuando fue tomado un equipo médico con material radiactivo mientras era trasladado en un caminón.

La última vez que se había registrado un suceso símil fue en febrero de 2016, cuando atracaron una camioneta que transportaba fuentes de iridio 192.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.