• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el zócalo capitalino los familiares de normaistas, allegadas y sociedad civil reafirmaron que continuarán la lucha. (Foto: EFE)

En el zócalo capitalino los familiares de normaistas, allegadas y sociedad civil reafirmaron que continuarán la lucha. (Foto: EFE)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


“No vamos a descansar hasta encontrar a los muchachos o hasta que nos los entreguen”, dijo Felipe de la Cruz, padre de un normalista sobreviviente. 

Los familiares y allegados de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero, al sur de México concluyeron en la noche del jueves junto a la sociedad civil una gran concentración en el Zócalo capitalino en el cual reafirmaron su posición de continuar la lucha hasta encontrar vivos a los 43 estudiantes normalistas.

Los asistentes marcharon desde diversas partes del país, mientras que contingentes de estudiantes, sindicatos y otras organizaciones se movilizaron en paralelo a la tercera Acción Global por Ayotzinapa apoyada por al menos 22 países del mundo.

Testimonios

A la tarima situada en el Zócalo capitalino subieron y contaron su testimonio todas las personas que querían expresar un mensaje contra la impunidad. Uno de los valientes que alzó la voz fue Ezequiel Mondragón, que denunció la muerte de su hizo Ismael Mondragón por parte de un cirujano maxilofacial que le rompió el cráneo, pero el caso no tuvo justicia.

Felipe de la Cruz, padre de un normalista que sobrevivió al ataque del 26 de septiembre dijo: “No vamos a descansar hasta encontrar a los muchachos o hasta que nos los entreguen. Estamos seguros que saben dónde están. Tenemos la esperanza e ilusión de verlos”.

Cada discurso mostraba la indignación de un pueblo que no se siente reivindicado por las autoridades judiciales. En cuanto al caso Ayotzinapa, destacaban que es un delito de Estado porque los jóvenes desaparecieron tras una arremetida de la Policía de Iguala (en el estado de Guerrero).

 “Ayotzinapa fue un detonante que tuvo eco en instancias internacionales, que al parecer es lo único que le importa al Gobierno de Peña Nieto”, declaró uno de los manifestantes.

Los mexicanos alzaron su voz contra la violación de los derechos humanos en ese país, donde desafortunadamente fue la desaparición de los 43 estudiantes desató el desespero a toda una población cansada de ser víctima de la violencia.

Durante el acto se recordó la tragedia de la guardería ABC registrada en 2011 donde unos 49 niños perdieron la vida y otros 76 resultaron heridos tras ser víctima de maltratos por parte de un grupo de médicos que no ha sido sancionado por la justicia mexicana. 

Seguirán las movilizaciones 

Los manifestantes aseguraron este jueves que seguirán marchando por todo el Estado mexicano hasta dar con el paradero de los 43 normalistasdesaparecidos hace dos meses al sur de ese país. 

EN CONTEXTO

Esta es la tercera jornada de Acción Global que se realiza por el caso Ayotzinapa, en el cual desaparecieron el 26 de septiembre tras una arremetida policial en Iguala, estado sureño de Guerrero.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica con Ayotzinapa

Calle 13 alza su voz por Ayotzinapa en los Grammy Latino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.