• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las 28 sedes del Festival, será el Senado mexicano.

Una de las 28 sedes del Festival, será el Senado mexicano. | Foto: Senado de México.

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


El 8 de septiembre próximo, cuando cierre el evento, será trasladado a 14 estados de México y luego a países del extranjero.

Con la proyección de Stutterer, corto ganador del Oscar en febrero pasado, comenzará este jueves la 11° edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México, que se llevará a cabo hasta el próximo 8 de septiembre.

El inicio del evento también contará con el estreno del cortometraje Causas corrientes de un cuadro clínico, dirigido por el mexicano Julián Hernández.

En el Festival se difundirán 354 películas en total, de las cuales la mayoría serán de dirección mexicana. Las obras extranjeras provienen de 35 países.

Una de las características que destacan del encuentro cinematográfico, es que se desarrollará en más de 28 sedes, entre los que descuella el Senado de la República.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Hugo Villa, destacó tanto la realización del evento como la valía de las películas con duración menor a 30 minutos.

"El reto de los directores de cortometrajes es contarnos historias con arcos dramáticos completos en perídos de tiempo pequeño y eso no es un reto menor, más en un arte cuya enunciación temporal es esencial como en el cine", dijo Villa.

Una vez finalice el evento, será trasladado por 14 estados de la nación norteamericana y posteriormente traspasará sus fronteras en una gira internacional, que contará con una selección especial de cortos mexicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.