• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Retrato otorgado por la familia de José Moisés Sánchez, reportero del periódico La Unión hallado sin vida luego de ser privado de libertad el pasado 2 de enero.

Retrato otorgado por la familia de José Moisés Sánchez, reportero del periódico La Unión hallado sin vida luego de ser privado de libertad el pasado 2 de enero.

Publicado 26 enero 2015



Blogs


Autoridades aseguran que entre los detenidos se encuentra un exfuncionario policial que habría colaborado en el secuestro ocurrido el pasado 2 de enero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (sureste de México), informó el domingo que fue localizado el cadáver del periodista del semanario La Unión, José Moisés Sánchez Cerezo.

"El cuerpo estaba muy lastimado, fue encontrado en una bolsa negra, una vez que uno de sus presuntos asesinos confesó ante el Ministerio Público el delito" precisó el titular de la Procuraduría estatal, Luis Ángel Bravo.

Durante una rueda de prensa Bravo dio detalles de las investigaciones que permitieron en el hallazgo. Destacó la detención del expolicía intermunicipal de Jalapa, Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien participó en el secuestro y asesinato del periodista, perpetrado el pasado 2 de enero.

En ese sentido el titular de la Procuraduría indicó que las indagaciones apuntan a que el ataque fue ordenado por el alcalde de Medellín y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Cruz Reyes.

“Rodríguez confesó haber participado, junto con otras cinco personas en estos hechos (...) era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chófer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes".

Bravo informó que solicitarán a la LXIII Legislatura del Estado el juicio contra Omar Cruz Reyes; así como la solicitud de desafuero al Poder Legislativo para y emitir una orden de aprehensión.

Este lunes, la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, señaló que el país está considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, pues con el cuerpo de Moisés Sánchez suman once los cuerpos hallados en Veracruz.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa.

En contexto:
Este lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de México, operación donde participaron agentes policiales junto al crimen organizado.
Investigaciones periciales sólo han logrado localizar los restos de Alexander Mora Venancio; mientras que padres y familiares de los desaparecidos se mantienen en protesta para exigir al Gobierno que los jóvenes aparezcan con vida.

Lea también: México: En dos meses se han encontrado 39 cuerpos en Iguala.

A prisión uno de los sicarios del caso Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.