• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfermeros entregaron un documento con demandas y planteamientos ante la Secretaría de Salud

Los enfermeros entregaron un documento con demandas y planteamientos ante la Secretaría de Salud | Foto: Cuartoscuro

Publicado 7 enero 2015



Blogs


Varios puntos del país registraron movilizaciones de practicantes del sector sanitario; quienes exigen al Gobierno nacional que la profesión sea reconocida hasta el nivel de Licenciatura.

Practicantes y estudiantes de enfermería manifestaron el martes en todo el país para exigir mayor reconocimiento profesional por parte del Gobierno nacional; a propósito de la celebración del Día de la enfermera.

La congregación de manifestantes en Ciudad de México inició alrededor de las 16H00 locales (22H00 GMT); desde donde se desplazaron hasta la sede de la Secretaría de Salud para consignar un documento con sus demandas.

"Estamos apoyando la profesionalización de la enfermería, que además es un lugar que nos corresponde porque en México hay enfermeras profesionales a nivel de todo el mundo" expresó Blanca Mendoza Gómez, de la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, a la agencia de noticias EFE.

De igual forma denunciaron maltratos en los centros asistenciales en donde laboran debido a su condición desprotegida como practicantes de la profesión sin título en escala superior.

Ayotzinapa

La manifestación realizada en la capital mexicana contó con la participación de algunos padres y amigos de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de México.

Durante el trayecto reiteraron su exigencia al presidente Enrique Peña Nieto y la Procuraduría General de la República de información veraz sobre las investigaciones; así como la presentación con vida de los desaparecidos.

Lea también: México: Destituyen funcionario de salud vinculado a caso Iguala.

Aumentan casos de cáncer de mama en México.

Detectan primer caso de chikungunya en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.