• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Murillo aspira que la detención de Abarca guíe la búsqueda de los 43 normalistas (Foto:Telesur)

Murillo aspira que la detención de Abarca guíe la búsqueda de los 43 normalistas (Foto:Telesur)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


A partir de las declaraciones del exalcalde José Abarca, la Procuraduría continuará las investigaciones para ubicar a los 43 normalistas desaparecidos.

El procurador general de México, Jesús Murillo, dijo que la detención del exalcade del municipio Iguala, estado de Guerrero (sur), José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, daría pistas a las autoridades federales para localizar con vida a los 43 estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos tras ser reprimidos por la policía local el pasado 26 de septiembre.

Murillo confirmó la detención de Abarca y su esposa, luego de investigar su ubicación. "Compartimos la información la analizamos conjuntamente, y esto nos ha permitido capturarlos, podemos decir que la casa donde se encontraron daba la impresión de estar abandonada", explicó.

La Policía Federal de México detuvo este martes al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa en una casa en Iztapalapa, en el Distrito Federal por su presunta implicación en la desaparición de los jóvenes.

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía Federal a través de Twitter, José Ramón Salinas. Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda están vinculados a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Medios locales informaron que el procedimiento se realizó tras un operativo realizado por la policía en la localidad.

La desaparición de los 43 normalistas ha conmocionado al mundo, pues devolvió a la palestra pública el tema de la violencia policial en México. Varios países llevan a cabo acciones de calle para exigir la aparición con vida de los jóvenes.

teleSUR te invita a visitar: México y sus maestros rurales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.