• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reclamantes denunciaron los mensajes que promueven el rechazo y el odio a las minorias

Los reclamantes denunciaron los mensajes que promueven el rechazo y el odio a las minorias | Foto: onpublico

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


Los demandantes piden al órgano eclesiástico parar las posturas de odio en contra de la población gay.

Integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI)  se apostaron frente a la Arquidiócesis de la Ciudad de México el pasado lunes para exigir el cese de las publicaciones que incitan a la discriminación por parte del semanario Desde la Fe. 

Miembros de la Organización ProDiana, solicitaban ser recibidos por el cardenal Norberto Rivera Carrera, donde reflejan su molestia con el medio informativo, por emitir posturas de odio en contra de la comunidad gay.

"Venimos a denunciar públicamente a los cardenales de este país, sus mensajes que incitan a la violencia contra la comunidad LGBTTTI, en el semanario Desde la Fe nos exhiben, nos arriesgan, por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas", acusó Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización ProDiana.

Sánchez Barrios también comentó que en los próximos días buscarán una reunión con la Cámara de Diputados para exigirles que haya una regulación sobre este "lenguaje discriminatorio y violento", para que sean multados los ministros de culto que emitan este tipo de declaraciones.

>>México registra mil 310 asesinatos por homofobia desde 1995

Por su parte el padre encargado de la comisión de cultura de la Arquidiócesis de Méxic, Álvaro Lazcano, recibió una comisión de los reclamantes y expresó que "con paciencia las cosas se dan. Si hay voluntad de diálogo y tranquilidad se puede dar sin lugar a dudas, todos tenemos que crecer, podemos sentirnos a veces ofendidos, definitivamente y nosotros como Iglesia nos podemos sentir ofendidos, pero hay que buscar caminos de diálogo".

Además Lazcano pidió disculpa a los presentes por si algunos se habían sentido ofendidos por las publicaciones del semanario.

Posturas encontradas

El director de comunicación social de la Arquidiócesis, el padre Hugo Valdemar rechazó los comentarios de Lazcano, y declaró que “él no es vocero del cardenal (Rivera) y mucho menos de la Iglesia en general”.

Valdemar recalcó que el cardenal Rivera Carrera se encuentra en Chicago, EE.UU. por tal razón, “la Arquidiócesis no ha autorizado establecer ninguna mesa de diálogo con la comunidad gay”.

>>Conozca la masacre homofóbica en México que a nadie le importó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.