• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monseñor Lira: "Todos exigimos no sólo la captura de este criminal, sino que las autoridades responsables aclaren la fuga".

Monseñor Lira: "Todos exigimos no sólo la captura de este criminal, sino que las autoridades responsables aclaren la fuga". | Foto: Archivo

Publicado 15 julio 2015



Blogs


El secretario general de la CEM, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, rechazó que nuevamente el líder del Cártel de Sinaloa lograra burlar la seguridad de una cárcel. Destacó el nivel de vulnerabilidad del Estado mexicano. 

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Eugenio Lira Rugarcía, consideró que la fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera es una muestra de la vulnerabilidad del Estado y exigió al Gobierno brindar explicaciones de la evasión.

"Todos exigimos no sólo la captura de este criminal, sino que las autoridades responsables aclaren cómo fue posible su evasión de un penal con todos los medios y las tecnologías que estaban implantadas".

Monseñor se expresó a través de un documento en el que calificó a “El Chapo” como un delincuente de altísima peligrosidad e indicó que su fuga consternó a la sociedad .

Entérese→ quién es "El Chapo" Guzmán

Emplazó al Gobierno a revisar con urgencia los protocolos de las cárceles de alta seguridad, para eliminar aquellos elementos que han sido motivos de graves fallas en materia de inteligencia, seguridad y honestidad de servidores públicos probablemente implicados.

La fuga del narcotraficante es una acción vergonzosa, que no “debe generar una simple cacería de brujas, sino una transparente, valiente y decidida revisión a fondo de todo el sistema de seguridad nacional, que reconozca las fallas más allá de pretensiones políticas".

Vea aquí→ Video sobre fuga de "El Chapo" Guzmán
 

De interés
Joaquín 'El Chapo' Guzmán  es el líder del Cártel de Sinaloa, ésta es una organización responsable del ingreso de casi 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos a través de México. Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales del cártel pueden exceder los 3 mil millones de dólares.

En contexto

Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán, escapó durante la noche del pasado sábado de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido desde febrero de 2014, a través de un túnel  de mil 500 metros de longitud.

Ésta es la segunda vez que Guzmán escapa de la justicia. En 2001 se fugó de una cárcel de máxima seguridad en Jalisco (México) escondido en un “carrito” de ropa sucia.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.