• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último tramo del recorrido duró 11 días.

El último tramo del recorrido duró 11 días. | Foto: La Jornada

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Desde el histórico centro de la capital mexicana la tribu yaqui exigió revertir las reformas estructurales neoliberales, para impedir el despojo del agua y los recursos minerales.

La Caravavana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida arribó al Zócalo de Ciudad de México, capital mexicana, tras recorrer 30 estados.

“Nos hemos encontrado con un país destrozado y teñido de sangre”, afirmaron integrantes de la caravana liderada por las autoridades tradicionales de la tribu yaqui, en conferencia de prensa desde el deportivo Xochimilco, previo a la movilización.

Allí señalaron que el sentir general de los mexicanos es que se deben revertir las reformas estructurales neoliberales, para impedir el despojo de los recursos naturales, entre ellos, el agua y los minerales, así como la liberación de todos los presos políticos, como Mario Luna y Fernando Gutiérrez.

El Dato: La tribu yaqui se opone a la construcción del Acueducto Independencia en Sonora.

La última parte de la caravana se realizó en 11 días y participaron miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, colectivos estudiantiles y el sindicato Mexicano de Electricistas.

El 18 de mayo, los indígenas Yaqui del estado de Sonora, al noroeste de México, ganaron un nuevo amparo que demuestra la ilegitimidad cometida al conceder los títulos de asignación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en beneficio del Gobierno de Sonora, por medio del Acueducto Independencia.

Vea más → México: Pueblo Yaqui gana nuevo amparo contra Acueducto Independencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.