• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto al vehículo abandonado en una carretera, había varios casquillos de bala.

Junto al vehículo abandonado en una carretera, había varios casquillos de bala. | Foto: El Heraldo

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Este nuevo crimen se suma a los cometidos el pasado 23 de julio, cuando fueron asesinados los alcaldes del turístico pueblo indígena de San Juan Chamula, en Chiapas (sur) y de Pungabarato, en el violento Guerrero (sur).

El cuerpo de José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlan El Grande, estado de Puebla, fue encontrado muerto por varios disparos y es el tercero que asesinan en México en menos de 15 días.

Según las primeras investigaciones policiales, el directivo público fue asesinado cuando viajaba en su vehículo, abandonado en una carretera cercana a su municipio y con varios impactos de bala en el cristal del conductor y en su parte frontal.

>> Narco, objetivo común justo con México

Un despacho de AFP señala que aparentemente Santamaría viajaba acompañado de su secretaria, pero la joven no se encontraba en el lugar de los hechos y las autoridades no han podido establecer comunicación con ella ni determinar las razones del crimen.

De 44 años de edad, Santamaría Zavala fue electo en 2013 como alcalde de ese municipio, ubicado a unos 180 kilómetros de la Ciudad de México y era miembro del partido izquierdista Movimiento Ciudadano. 

>> 47 alcaldes asesinados en México en menos de 13 años

Este nuevo crimen se suma a los cometidos el pasado 23 de julio, cuando fueron asesinados los alcaldes del turístico pueblo indígena de San Juan Chamula, en Chiapas (sur) y de Pungabarato, en el violento Guerrero (sur) y desde 2006 41 alcaldes han sido asesinados.

Con este suman  41 alcaldes asesinados en México desde 2006.

>> Reportan motín en penal mexicano de Topo Chico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.