• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
100 escuelas están cerradas en Acapulco debido a la violencia.

100 escuelas están cerradas en Acapulco debido a la violencia. | Foto: CuartoOscuro

Publicado 11 enero 2015



Blogs


Los profesores Marco Antonio López Sánchez y Jesús Padilla Roque fueron asesinados en Acapulco (estado Guerrero), localidad que se encuentra bajo una ola de violencia que ha obligado a cerrar escuelas.

El secretario de Educación en el estado Guerrero (sur de México), Salvador Martínez, confirmó este domingo el asesinato del profesor Marco Antonio López Sánchez, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de la entidad (Ceteg), en la ciudad de Acapulco.

El reporte policial indicó que el cuerpo del profesor, de 54 años, fue encontrado en las afueras de su casa, en la colonia Ciudad Renacimiento, una de las zonas más peligrosas de Acapulco, ubicada en el estado Guerrero.

El pasado viernes otro maestro fue asesinado en el centro de Acapulco, cuando intentaron asaltar a su madre y el profesor la defendió, siendo asesinado de un disparo en la cabeza. Su nombre era Jesús Padilla Roque.

Marco Antonio López Sánchez era profesor de secundaria y estaba comisionado a las oficinas de Educación Pública en Acapulco.

El secretario de Educación de Guerrero admitió que la violencia en las zonas periféricas de Acapulco es un problema grave y aseguró que proyectan acciones para garantizar la seguridad de la ciudad.

Debido a la inseguridad más de 100 escuelas se encuentran cerradas en Acapulco. Martínez señaló que varios directores de planteles solicitaron al gobierno el pago de guardias para estar más tranquilos.

En el municipio de Acapulco la Policía Municipal se encuentra en paro de labores desde hace varios meses, por lo cual la Policía Estatal y la Policía Federal están encargadas de la seguridad de la localidad; sin embargo, los hechos violentos se siguen presentando en diferentes partes de la ciudad.

EN CONTEXTO
Guerrero también fue escenario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales  solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.
La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42. Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.