• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los agredidos se encuentra grave por un traumatismo craneoencefálico en grado uno

Uno de los agredidos se encuentra grave por un traumatismo craneoencefálico en grado uno | Foto: guerrero.quadratin.com.mx

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Cuatro permanecen en condición grave de salud tras los golpes que recibieron por parte de agentes de seguridad.

Unos ocho estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa aún permanecen hospitalizados tras la represión que sufrieron el miércoles en la carretera de Chilpancingo a Tixtla, ubicada en el estado de Guerrero, al sur de México.

Durante la mañana del jueves compañeros de estudios de los heridos organizaron una manifestación para rechazar el ataque y responsabilizar al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por supuestamente ordenar las acciones violentas contra los jóvenes.

Según el abogado de los estudiantes, Vidulfo Rosales, dos de los afectados presentan fracturas en los brazos, otro en el rostro; mientras que el más afectado, Juan Castro Rodríguez, tiene un traumatismo craneoencefálico en grado uno, por lo que su condición es grave.

Exigió al gobierno estadal ofrecer atención médica a todos los heridos, debido a que en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón no recibieron tratamiento inmediato. Solicitan su traslado a otros centros de salud.

Respuesta oficial

Por su parte, el gobernador de Guerrero solicitó a los estudiantes evitar este tipo de acciones nuevamente.

“No podemos seguir observando cómo Guerrero se autodestruye. Si necesitan autobuses, nosotros vemos como se los conseguimos; si necesitan gasolina, vemos también cómo se las pagamos en una gasolinería”, expresó el mandatario regional durante una entrevista radiofónica.

Denuncia

Estudiantes que presenciaron los acontecimientos señalaron que la acción policial fue un ataque directo contra la manifestación, y no un enfrentamiento con fuerzas del orden; como señaló la versión oficial.

Agregaron que la represión puso una vez más evidencia la violación a los Derechos Humanos en Guerrero.

A su vez, lamentaron que este tipo de acciones sean aplicadas contra ciudadanos, y en especial, estudiantes desarmados; en lugar de velar por la seguridad y combatir los delitos cometidos por grupos armados en la región.

“Lo que pasó ayer va por la búsqueda y presentación de los 43 estudiantes desaparecidos, y continuaremos en lucha con sus padres y familiares”, expresó uno de los voceros estudiantiles en rueda de prensa.

Video muestra nueva agresión contra normalistas de Ayotzinapa.

En contexto
El miércoles las fuerzas de seguridad mexicanas agredieron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, sur de México.
Las agresiones dejaron un saldo de ocho heridos aproximadamente, según informaron medios locales. Este hecho ocurrió en la carretera que conecta a las ciudades de Chilpancingo (capital) y Tixtla, en Guerrero.

No deje de leerNo cesan las agresiones contra estudiantes de Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.