• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se extenderá hasta el próximo sábado.

El evento se extenderá hasta el próximo sábado. | Foto: El Universal

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El Congreso Latinoamericano reunirá a artistas de diferentes países, quienes abogarán por la paz y rechazarán la violencia.

Más de 60 caricaturistas de 14 naciones compartirán sus experiencias en el Primer Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustración y Dibujo que inició la noche del lunes en el centro histórico de la capital mexicana.

Los debates, conferencias, talleres y mesas de reflexión se llevarán a cabo en tres museos del Distrito Federal y de Arte Popular, así como la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El congreso contará con la participación de caricaturistas de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Chile, España, Francia, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Venezuela, quienes alzarán su voz a favor de la paz y contra la violencia.

En declaraciones a un medio local, el cubano Ángel Boligán, quien reside en México desde 1992, dijo que "Va a ser una fiesta de caricaturistas con la intención de expresarse, decir: “!que no corra más sangre, que corra la tinta!".

El Congreso le rendirá homenaje a Manuel Ahumada, caricaturista, pintor y creador de la popular serie de historietas La vida en el limbo, quien ganó en 1982 el Gran Prix del Salón Internacional de la Caricatura de Montreal, Canadá.

Lea también→ Comienza en México el Tercer Encuentro Internacional de Poesía

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.