• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía federal recibió una baja en el enfrentamiento.

La Policía federal recibió una baja en el enfrentamiento. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


De los fallecidos, cuarenta y dos eran civiles armados y dos eran policías federales pertenecientes a un grupo élite de seguridad.

La cifra total de fallecidos en el enfrentamiento entre policías federales mexicanos y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación subió a 43, en un hecho suscitado en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el estado occidental de Michoacán, afirmaron fuentes del Gobierno federal.

Una fuente gubernamental declaró a la agencia Reuters que la Policía acudió a un rancho en el municipio de Tanhuato, donde fueron recibidos a tiros por integrantes de la banda criminal.

México: Entre la narcopolítica y las urnas

Por otra parte, un policía federal recibió heridas de gravedad en el enfrentamiento.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, dio detalles sobre el suceso.

El Dato: Tanhuato es un municipio colindante con el estado de Jalisco, cuyo territorio se encuentra en disputa por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, que opera mayormente en Michoacán.

En Contexto

Luego de la captura de varios capos -como el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, detenido en febrero-, la violencia entre los grupos delictivos de la zona se han intensificado, dejando a decenas de muertos.

A principios de mayo, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero del Ejército en Jalisco, matando a ocho soldados y a una agente de la policía federal.

Asimismo, la semana pasada, ocho personas fallecieron en otro enfrentamiento en ese mismo estado, en disputas por el control de las rutas de sustancias prohibidas como cocaína, metanfetaminas, entre otras.

No deje de leer → Senadores mexicanos piden prevenir asesinatos de candidatos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.