• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos se registraron cuando manifestantes intentaron bloquear los accesos del Aeropuerto Internacional de Acapulco

Los enfrentamientos se registraron cuando manifestantes intentaron bloquear los accesos del Aeropuerto Internacional de Acapulco | Foto: notimex.com

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Unas 30 personas fueron detenidas durante las manifestaciones, en donde se registraron varios hechos violentos.

Al menos doce personas resultaron heridas, entre ellos siete agentes policiales, durante los enfrentamientos registrados el martes en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, al sur de México.

La Secretaría de Gobernación en Guerrero emitió un comunicado en donde precisa que los funcionarios de seguridad fueron golpeados por un autobús que estuvo involucrado en los acontecimientos.

Informaciones oficiales citadas por el portal web La Jornada precisan que unos cuatro mil 500 manifestantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se congregaron en la ciudad para realizar una protesta.

Un grupo de manifestantes tuvo intención de bloquear los accesos del Aeropuerto Internacional tras su desplazamiento por el Boulevard de las Naciones; y habrían generado enfrentamientos con agentes policiales de la localidad.

Medios locales indican que algunos protestantes emplearon palos, piedras y otros objetos contundentes contra funcionarios de la Policía Federal; además del uso de un autobús contra los agentes de seguridad.

En contexto:
Representantes sindicales de los profesionales de la educación demandan el pago de varias quincenas atrasadas y otras exigencias que no han sido atendidas por las autoridades.
Cifras gubernamentales citadas por La Jornada, señalan que unos 22 mil trabajadores de la educación en México se encuentran en una situación irregular o no clarificada.

Lea también: México: plantón de educadores ocupa Monumento a la Revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.