• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa fue del grupo Amigos conscientes de México en Dinamarca.

La iniciativa fue del grupo Amigos conscientes de México en Dinamarca. | Foto: @lasillarota

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


La pared formada por 200 tablas reversibles es usada por usuarios para enviar mensajes al extranjero que son reproducidos por las redes sociales. En esta oportunidad la palabra protagonista fue Ayotzinapa para recordar que han pasado seis meses desde la desaparición de los 43 normalistas.

Un grupo de mexicanos que viven en Dinamarca se unieron este jueves a la décima Acción Global por Ayotzinapa al usar la famosa escultura interactiva Happy Wall para enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Se trata de una pared compuesta por dos mil tablas de madera pintadas de negro por un lado y de un color vivo por el otro. Estas fueron colocadas por el artista danés Thomas Dambo en la plaza Konges Nytorv; la cual tiene una cerca que cubre casi todo su perímetro debido a se encuentra cerrada por la construcción de una nueva línea del metro. 

Las tablas del “Happy Wall” se encuentran unidas a la cerca con bisagras, lo que permite a las personas colocarlas con la cara negra hacia el exterior o voltearlas para dejar ver el lado colorido. De esta forma, mediante la combinación de recuadros oscuros e iluminados, se pueden realizar diseños que luego son compartido en las redes sociales.

Lea aquí: A seis meses del caso Ayotzinapa ¿Dónde están los 42 estudiantes?

Al cumplirse este 26 de marzo seis meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el grupo Conscious Friends of Mexico in Denmark (Amigos conscientes de México en Dinamarca) decidió utilizar la famosa “Happy Wall” para manifestar por los estudiantes. 

EN CONTEXTO

El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala, en el estado Guerrero, atacó a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que fueron entregados al cartel de Guerreros Unidos.    

A seis meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.

Además, la PGR informó que suman 104 detenidos por el caso, entre ellos 48 policías municipales de Iguala, 16 de Cocula y 10 integrantes de Guerreros Unidos.

Visita el especial de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.