• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades culturales y musicales culminarán este domingo

Las actividades culturales y musicales culminarán este domingo | Foto: Cuartoscuro

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Manifestantes demandan que las autoridades aperturen nuevas líneas de investigación sobre las desapariciones del pasado 26 de septiembre.

Más de 50 organizaciones sociales, estudiantiles y de trabajadores convocaron este viernes a la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa para conmemorar los nueve meses de la desaparición de los estudiantes normalistas en el estado de Guerrero, al sur de México.

Las manifestaciones iniciarán este viernes y culminarán el domingo 28 de junio.

Se tiene previsto que las actividades inicien a las 14H00 locales desde el Ángel de la Independencia. Adicionalmente los padres de los desaparecidos anunciaron que realizarán un plantón de 43 horas.

A partir de las 19H00 locales dará inicio una serie actividades musicales y culturales, que contarán con la participación de colectivos artísticos, sindicatos, movimientos estudiantiles y organizaciones defensoras de derechos humanos. 

Durante las manifestaciones se exigirá al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que se abran nuevas líneas de investigación sobre el caso; así como la presentación con vida de los 43 estudiantes  de la Normal Rural Raúl Isidro.

No dejes de leerEE.UU. apoya a Peña Nieto pese a desapariciones forzadas.

En contexto
El pasado 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por agentes policiales junto al crimen organizado en Iguala, estado Guerrero (sur de México). 
Desde entonces solo se han localizado los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, en un basurero de Cocula.
La conclusión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al cartel de Guerreros Unidos, que los habrían asesinado e incinerado, versión rechazada por los familiares de los estudiantes.

Lea tambiénMéxico: Detenido presunto implicado en caso Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.