• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director mexicano Michel Franco celebró el galardón.

El director mexicano Michel Franco celebró el galardón. | Foto: AP

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


El film “Chronic”, protagonizado por Tim Roth, se alzó con el premio al mejor guión en el Festival de Cannes.

El director mexicano Michel Franco logró este domingo el premio al mejor guión en el 68 Festival de Cannes por su largometraje “Chronic”.

La película “Chronic” está protagonizada por  Tim Roth, quien interpreta a un hombre que no puede comunicarse efectivamente con otras personas y se dedica a cuidar a enfermos terminales.

Franco, de 35 años, recibió el galardón que estuvo a cargo del jurado compuesto por los hermanos Joel y Ethan Coen, y Guillermo del Toro.

Latinoamérica resaltó en el Festival de Cannes

El largometraje “Allende mi abuelo Allende” de la directora chileno-mexicana  Marcia Tambutti fue galardonado este sábado con el premio "El ojo de oro" como el mejor documental proyectado en todas las secciones del Festival de Cannes, que se celebra  en Francia.

Por su parte, una película de Argentina y otra de Colombia resultaron premiadas en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.  “La Patota” (conocida en Europa como Paulina), del argentino Santiago Mitre, recibió el más alto galardón de la sección.

Entre tanto, la cinta colombiana “La tierra y la sombra”, de César Augusto Acevedo, fue reconocida como la película revelación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.