• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guardado marcó el 1-0 a favor de México en la final ante Jamaica y abrió el camino del triunfo.

Guardado marcó el 1-0 a favor de México en la final ante Jamaica y abrió el camino del triunfo. | Foto: Fox

Publicado 27 julio 2015



Blogs


El centrocampista mexicano Andrés Guardado fue elegido como el Jugador Más Valioso de la decimotercera edición de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), después de ayudar a la selección Tricolor a coronarse campeona en el certamen celebrado en Estados Unidos.

 

En tanto, su compatriota delantero Jesús Corona fue galardonado como el Jugador de más proyección.

Lea también: México gana la Copa Oro tras vencer a Jamaica

El estadounidense Brad Guzman obtuvo la distinción al Mejor Portero, mientras que su coterráneo Clinton Drew Dempsey, mejor conocido como Clint Dempsey, fue el máximo Goleador de la Copa Oro al marcar siete goles.

Tras triunfar por 3-1 ante Jamaica en el partido final del evento concluido este domingo, el entrenador del once mexicano, Miguel “El Piojo” Herrera, declaró que este éxito “solo fue un pequeño avance hacia el objetivo que es conseguir un boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017”.

En Contexto:
El Comité Organizador de la FIFA de la Copa Mundial acordó este viernes que la próxima Copa Confederaciones se disputará entre 17 de junio y el 2 de julio de 2017.
Para ese torneo, además de Rusia, país anfitrión, ya está clasificados Alemania (campeón mundial en 2014), Chile (campeón de la Copa América 2015) y Australia (campeón de la Copa Asiática 2015).

Comentarios
1
Comentarios
La Copa y el título a Guardado sólo refleja la corrupción en su apogeo de México y la mafia capitalista Internacional.Da pena que un país hermano sea la excepción en los avances económicos, socio-políticos y culturales logrados por otros en la región.
Nota sin comentarios populares.