• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sampaoli espera que Messi siga dando grandes aportes a la selección argentina.

Sampaoli espera que Messi siga dando grandes aportes a la selección argentina. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2017



Blogs


El DT Sampaoli asumió el mando del equipo a principios de junio y deberá realizar una gira por Barcelona, Sevilla, Milán y París en agosto.

El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró este martes que el jugador Lionel Messi es el único titular confirmado en la plantilla, siendo el principal impulsor del equipo.

En una conferencia de prensa realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeria (sur), el DT Sampaoli explicó que habló con Messi sobre la idea de juego, la instalación en el campo y otras estrategias para emplear en diversos momentos del partido. "Hemos encontrado una gran ilusión por parte de Messi y debemos encontrarle los compañeros y acercarlo a buenos futbolistas que potencien su capacidad", señaló.

>> Venezolanos destacan en los X Juegos Mundiales 2017

Sampaoli realizará su debut en la clasificatoria sudamericana el próximo 31 de agosto, en el Estadio Centenario cuando se enfrenten Argentina y Uruguay. "Vi cien veces el partido en mi cabeza e imagino un encuentro de mucha búsqueda, en el que va a costar mucho oír el juego aéreo. Uruguay se hace fuerte en su campo y va a apostar mucho a la ofensiva de (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez", aseguró.

Aunque aceptó que había mucha ansiedad en el equipo, aseguró que convertirán esa sensación en convicción, ya que necesitan organización y para lograrlo deben ser inteligentes, "no perder la audacia, el humor y llegar con mucha seguridad, valentía y decisión", comentó.

>> Futbolista venezolano Juan Arango regresa al fútbol de EE.UU.

Por último, se refirió a los juegos que le quedan a Argentina de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018: "Cada partido de los cuatro que quedan van a ser determinantes. Después de Uruguay tendremos tres finales más". El compromiso del equipo debe ser muy importante para estar presente entre los clasificados.

Sampaoli recibió al equipo de Argentina en la quinta posición de la Eliminatoria Sudamericana, lugar de repechaje, detrás de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.