• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi se derrumbó literalmente tras fallar el primer penalti en la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Lionel Messi se derrumbó literalmente tras fallar el primer penalti en la final de la Copa América Centenario ante Chile. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El astro argentino, quien rompió el récord histórico como máximo goleador del equipó nacional argentino, falló el primer penal ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

La frustración invadió a Lionel Messi tras fallar un crucial penalti en la final de la Copa América Centenario este domingo en la derrota de Argentina ante Chile, de hecho, terminó en llanto, según EFE, tras lo cual anunció su retiro de la selección de Argentina.

"Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección", dijo con lágrimas en el rostro el astro argentino, quien con Barcelona ha ganado un sinnúmero de galardones.

"Esto es lo que siento ahora. Lo que siento es una tristeza muy grande, y encimar erré el penal. Yo justo erré el primero, que era importantísimo para agarrar una diferencia y me tocó fallarlo a mí", dijo, asumiendo la responsabilidad en la nueva caída por penales, que significó otra frustración para el seleccionado nacional.

La final de la Copa 2016, que en esta ocasión se jugó en Nueva Jersy, Estados Unidos, fue una copia casi fiel del año pasado, ya que volvieron a transcurrir 120 minutos entre las dos selecciones y se volvió a repetir la definición por penaltis y, de nuevo, Chile se coronó campeón.

A Messi le correspondió la tanda por Argentina, y falló, y él se derrumbó, pero también se derrumbó su selección.

Inmediatamente tras fallar, publicó EFE, se agarró la cabeza y mientras sus compañeros lanzaban, no quiso ni ver los otros disparos y cuando no hubo nada que hacer, terminó en llanto.

>> Chile retiene el título de campeón de la Copa América 

Sus compañeros intentaron consolarlo, pero él se retiró de la cancha notablemente perturbado, y, de acuerdo a EFE, sumido en la tristeza tras perder por tercera vez al hilo un campeonato con Argentina.

Visiblemente adolorido, Messi no hizo esperar el anuncio.

"Son cuatro finales las que me toca perder, las que nos toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos, pero ya está", dijo.

"Es difícil, es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene a la cabeza es que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. Parece que no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, y no se me dio. Ya está", dijo el argentino.

Messi es el máximo anotador de la selección argentina. El rompió el récord de Batistuta de 54 goles. Él queda con 55.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.