• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El argentino, que había ganado de forma consecutiva entre 2009 y 2012, obtuvo el 41,33 por ciento de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76 por ciento y Neymar el 7,86 por ciento.

El argentino, que había ganado de forma consecutiva entre 2009 y 2012, obtuvo el 41,33 por ciento de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76 por ciento y Neymar el 7,86 por ciento. | Foto: F.C Barcelona

Publicado 12 enero 2016



Blogs


El portugués Cristiano Ronaldo, tras dos éxitos consecutivos en 2013 y 2014, quedó segundo por detrás del argentino. 

El argentino y delantero del FC Barcelona, Leonel Messi, volvió a llevarse el Balón de Oro, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, Balón de Plata y Balón de Bronce, respectivamente. La gala fue celebrada en la ciudad suiza de Zurich. 

Lea aquí → Messi corona su quinto Balón de Oro

"La pulga biónica", como le dicen cariñosamente los millones de seguidores que tiene en el mundo, con la conquista de su quinto Balón de Oro se desmarca de otras leyendas del fútbol mundial, como lo son el francés, Michel Platini, y los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

 

Cristiano Ronaldo es el único futbolista activo que puede intentar hacerle sombra. El jugador del Real Madrid posee tres trofeos al mejor jugador del mundo, en las temporadas 2008 con el Manchester United, y en las de 2013 y 2014 con el Real Madrid.

Marca
2009: "Y el ganador es… Leo Messi".

El crecimiento del 10 argentino 

Messi, quien fue segundo en la votación de 2006 y tercero en 2007 en la votación final, consiguió el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 fue el año del Barcelona de Messi, el del Triplete (Campeón de la liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey).

En 2010 cuando todos los pronósticos apuntaban a los españoles Andrés Iniesta o Xavi Hernández, el argentino se llevó el Balón de Oro de ese año. "No me esperaba ganarlo hoy", dijo Messi  al recibir el premio.

Luego, el crack argentino se convirtió en el mejor jugador del año 2011 según la FIFA y recibió por tercera vez consecutiva el galardón, tan solo tenía 24 años muchas oportunidades por delante. En esa edición superó a su archirival Cristiano Ronaldo y su compañero en el Barça, Xavi Hernández quedó de tercero.

Leer más → Delantero venezolano supera récord de Leonel Messi

En 2012 se volvió a repetir la historia, Messi con tan solo 25 años, obtuvo su cuarto Balón de Oro consecutivo, lo nunca visto antes en el palmarés de la máxima distinción individual del fútbol.

Messi tuvo que esperar dos años para poder ganar nuevamente el premio, Cristiano Ronaldo obtuvo los Balones de Oro 2013 y 2014 respectivamente. 

Tras la espera de 24 meses, Messi lo volvió hacer, el argentino obtuvo su quinto Balón de Oro en una gala celebrada en la ciudad suiza de Zurich el pasado lunes, marcando un hito en la historia al convertirse en el único jugador en solitario en ganar cinco veces el premio al mejor jugador del mundo. 

EL DATO → Messi en esta temporada jugó 61 partidos, marcó 51 goles, brindó 28 asistencias y ganó cinco trofeos; en cambio Cristiano (30) no ganó títulos pero hizo siete tantos más (58) en 62 encuentros, mientras que Neymar (23) celebró 46 anotaciones en 63 cotejos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.