• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi y Neymar con sus estatuillas en la gala de la FIFA

Lionel Messi y Neymar con sus estatuillas en la gala de la FIFA | Foto: @neymarjr

Publicado 12 enero 2016



Blogs


La Pulga recibió el premio en la ciudad de Zurich, Suiza, a donde fue sin expectativas de conquistarlo.

El astro del balompié argentino Lionel Messi se consagró este lunes como el mejor futbolista del mundo por quinta vez en su carrera, al ganar el Balón de Oro 2015 en la gala que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) celebró en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Zúrich, en Suiza.

Messi ya había conseguido el galardón entre 2009 y 2012, lo recuperó a nivel individual, después de dos temporadas en poder del portugués Cristiano Ronaldo, quien completó la terna junto al brasileño Neymar.

El conocido crack de Barcelona fue elegido por 43,33 por ciento del padrón conformado por directores técnicos y capitanes de los seleccionados de países afiliados a la FIFA, periodistas internacionales y miembros de la revista France Football, fundador del premio en 1956.

Lee también » Barcelona golea y apunta a semifinales de Copa del Rey

"Es un momento muy especial para mí, poder estar acá... Después de dos años mirando sentado cómo lo ganaba Cristiano, es increíble poder ganar el quinto. Es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito", declaró el argentino en el atril, después de recibir el premio de manos del brasileño Kaká.

"También al fútbol en general porque todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, que me ayudó a crecer. Nada más, buenas noches y muchísimas gracias por todo", concluyó con emoción La Pulga. 

Aunque llegó con pocas expectativas de conservar el premio, después de un año sin títulos en Real Madrid pero con una buena foja individual, tras convertirse goleador histórico de la 'Champions' y en el primer anotador del pasado torneo español.

Coronó la Liga de España y la Copa del Rey en mayo y su cuarta Liga de Campeones de Europa en junio, y después de la frustración de la Copa América a comienzos de julio, se consoló con la Supercopa de Europa en agosto y logró en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA ante River Plate en Japón.

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) lo distinguió como el mejor jugador de la temporada 2014-2015 y la UEFA hizo lo propio en la última 'Champions', cuyo premio al gol más bonito también quedó en poder del argentino.

Jugó 61 partidos, marcó 51 goles, brindó 28 asistencias y ganó cinco trofeos; en cambio Cristiano (30) no ganó títulos pero hizo siete tantos más (58) en 62 encuentros, mientras que Neymar (23) celebró 46 anotaciones en 63 cotejos.
 

Lea también » Messi envía camiseta para subasta humanitaria en Bosnia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.