• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congresista colombiano, Iván Cepeda, aseguró que se abordarán temáticas en la mesa social distintas a las que se tocan en La Habana, Cuba como parte de los diálogos de paz.

El congresista colombiano, Iván Cepeda, aseguró que se abordarán temáticas en la mesa social distintas a las que se tocan en La Habana, Cuba como parte de los diálogos de paz. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El senador colombiano encabeza el proyecto para conocer la visión de los más afectados del conflicto, quienes residen en los campos o han sido desplazados de los mismos. 

De acuerdo al congresista colombiano Iván Cepeda la mesa social constituida la semana pasada en las zonas rurales de ese país permitirá fortalecer los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

“La mesa social constituida la semana previa favorecerá el diálogo dentro de las localidades en consonancia con los progresos de las negociaciones para hallar una salida concertada a la confrontación bélica”, aseguró Cepeda. 

Lea también: FARC-EP presenta plan para transformarse en grupo político 

EL DATO: La mesa social está integrada por el Congreso de los Pueblos, asociaciones campesinas, indígenas, entre otros. 

 “La paz de Colombia está incompleta sin el aporte de todos a la solución de los conflictos que dieron origen a la guerra”, afirmaron promotores.

Lea también: Timochenko ordenó a las FARC-EP suspender la compra de armas 

La mesa funcionará con una agenda propia y de forma paralela a la instalada en La Habana desde 2012, a fin de garantizar la participación de la sociedad civil en el proceso de paz, en el que se tratarán temas diferentes a los tratados en la nación cubana. 

Lea también: Los aportes de la Mesa Social a la paz en Colombia 

En contexto 

El Gobierno colombiano y las FARC – EP firmaron un acuerdo de trece puntos, en los que se habla de diferentes acciones para lograr la paz, en un periodo de seis meses. 
Entre los puntos acordados está la dejación de armas, búsqueda de las víctimas y entrega de las mismas; ofrecer indultos u otorgar condenas a los responsables del conflicto (paramilitares, Ejército, insurgencia o Gobierno). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.