• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel destacó la importancia de proteger las fronteras exteriores de la UE y de combatir las razones por las que los refugiados de Oriente Medio huyen a Europa.

Merkel destacó la importancia de proteger las fronteras exteriores de la UE y de combatir las razones por las que los refugiados de Oriente Medio huyen a Europa. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Angela Merkel expresó durante la cumbre en Bratislava que UE se encuentra en una "situación crítica y aseguró que los países miembros deben trabajar unidos.

 

 

La canciller alemana Angela Merkel admitió este viernes en víspera de la cumbre de Bratislava, que la Unión Europea (UE) atraviesa una etapa difícil: "Nos encontramos en una situación crítica, por eso es importante mostrar a través de nuestras acciones que podemos estar mejor", reseñó Reuters.

Merkel sostuvo que los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE, discutirán los problemas de la inmigración. "Vamos a trabajar hasta el final del año y hasta el 60 aniversario del Tratado de Roma en marzo del 2017 y queremos alcanzar progresos concretos".

>>UE acuerda reforzar cooperación en seguridad y defensa

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, señaló que "por primera vez en mi experiencia consciente de la cooperación europea me parece que el proyecto puede fracasar".

Asimismo, el analista político Perte Akopov dijo a la revista VZglyad que la UE no solo debe determinar la forma de vivir sin el Reino Unido, sino también el futuro del proyecto de una Europa unida.

En contexto

El pasado 26 de agosto la canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó en Varsovia, Polonia, que el Brexit podría suponer un punto de ruptura de la Unión Europea (UE), por lo que pidió a los miembros del bloque la aplicación de medidas correctas para afrontar un futuro próspero.

En rueda de prensa conjunta con los jefes de gobierno de los países del Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa  y Eslovaquia) Merkel dijo que el Brexit no es solo un evento, podría ser también un punto de ruptura en la historia de la UE.

>> Merkel: el brexit podría ser un punto de ruptura para la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.