• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel instó a ofrecer a los votantes propuestas palpables de prosperidad y bienestar. 

Merkel instó a ofrecer a los votantes propuestas palpables de prosperidad y bienestar.  | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


La canciller alemana le advirtió a las fuerzas parlamentarias que el ascenso de Alternativa para Alemania es un desafía para todos.

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este miércoles que el ascenso de Alternativa para Alemania (AfD) no es solo un desafío para su partido, sino para la política alemana en general, por lo que instó a las fuerzas parlamentarias a moderar su lenguaje a fin de evitar caer en una guerra partidista.

Así lo manifestó en su discurso ante el pleno del Bundestag (Cámara Baja) durante un debate de política general con motivo de la presentación de los presupuestos para 2017.

>> La mitad de los alemanes rechaza reelección de Merkel

Merkel alertó de que buscar "pequeñas ventajas" partidistas sólo favorecerá a quienes ganan votos con eslóganes y respuestas aparentemente fáciles a los problemas del país, como la crisis de los refugiados.

La canciller le advirtió a los políticos presentes en el Bundestag que si no miden su lenguaje y permiten una escalada verbal como la que ellos (AfD) practican se la “estaremos poniendo más fácil”, por lo que los instó a “mirar su propia nariz y hacer autocrítica” a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Si nos aferramos a la verdad, ganamos. Y recuperamos lo que es más importante, lo que necesitamos, la confianza de la gente", manifestó Merkel quien dijo que nunca es una buena respuesta "insultar" a los votantes.

Alternativa para Alemania continúa su ascenso en el país ampliando los espacios tomados por la extrema derecha en Europa.
Las encuestas le otorgan al partido un apoyo aproximado de 11 por ciento a nivel nacional, lo cual podría ubicarlo en una eventual elección como tercera o cuarta fuerza del país.

El grueso de su intervención ante el pleno estuvo centrado en la crisis de los refugiados y el varapalo que sufrió su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en las elecciones regionales celebradas el domingo en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania, donde fue superado por la AfD, que se situó como segunda fuerza política en ese "Land", reseñó EFE.

>> Extrema derecha avanza en Europa, tras sufragios en Alemania

Merkel rechazó las acusaciones que hay contra su Gobierno por la crisis de refugiados y aseguró que "La situación es hoy mucho mejor que hace un años, aunque, por supuesto, queda mucho por hacer".

En contexto
Para 2017 están pautados las elecciones en Alemania, donde los ciudadanos elegirán el Parlamento Federal, mejor conocido como Bundestag.
Bajo el sistema de República Federal Parlamentaria, el país germánico cuenta con un presidente y un canciller, quien a la postre ejerce la mayor magistratura.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.