• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 julio 2015



Blogs


El organismo internacional condenó los hechos de violencia que se generaron el pasado jueves en las cercanías de la Plaza Grande de Quito, por parte de grupos opositores.

Parlamentarios del Mercosur (Mercado Común del Sur) rechazaron este viernes los actos de desestabilización de grupos opositores que en los últimos días han azotado la ciudad de Quito (capital), informó la agencia Andes.

En su mensaje apoyaron categóricamente al Gobierno constitucional del presidente Rafael Correa, dado que aseguraron que hay indicios de saboteo contra las democracias progresistas de la región.

Lee: “Oposición ecuatoriana hirió a cuatro policías en manifestación “

La representante de Bolivia, Eliana Bertón manifestó que “nosotros como Parlasur (Parlamento del Sur) y como Unasur (Unión de Naciones del Sur), damos nuestro total respaldo al presidente Correa y estamos aquí rechazando rotundamente estos movimientos desestabilizadores”.

Lee: “Tumbar a Correa: objetivo de la ‘contra’”

Antes los actos de agresión contra efectivos policiales en las adyacencias de la Plaza Grande, el presidente del Parlasur, Saúl Ortega informó que se invitará a la Legislatura de Ecuador para elevar sus denuncias al organismo regional.

“Sabemos que hay intereses transnacionales, hay gobiernos hegemónicos y sus aliados que tienen pretensiones en este continente”, subrayó Ortega, al tiempo que indicó que “hay intereses de generar crisis, caos y desestabilización en los países de la región. Nosotros lo vivimos en Venezuela, hemos sido testigos de planes concretos financiados por el exterior para desestabilizar la democracia”.

Lee también: “Distribución de la riqueza en Ecuador: el debate que faltaba en la región”

En representación de Venezuela, Blanca Ekhout recalcó que lo que se pretende es “convertir a nuestros pueblos solo en exportadores de materia prima y en pueblos dominados y condenados a tener que salir de sus fronteras porque no había posibilidades de desarrollo”.

El delegado de Argentina, Guillermo Carmona, mostró su franco apoyo al Gobierno ecuatoriano, luego de expresar “de manera concreta y contundente, el apoyo solidario y el llamado al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador”, por lo que insistió en el proceso de integración y desarrollo.

Sepa más: “Correa llama al diálogo ante protestas violentas de oposición”

Centroamérica con Ecuador

El padre Miguel d’Escoto Brockmann y exsecretario general de Naciones Unidas, presidente de la red de artistas, intelectuales y comunidades sociales en defensa de la humanidad (REDH), y miembros de la red, capítulo Nicaragua, entregaron a la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, una declaración en respaldo al Gobierno legítimo del presidente Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.