• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro tiene como fin dar continuidad a la demanda que interpuso Venezuela luego de que Argentina, Paraguay y Brasil intentaran imponer sanciones arbitrarias contra la nación durante su presidencia pro tempore en el bloque.

El encuentro tiene como fin dar continuidad a la demanda que interpuso Venezuela luego de que Argentina, Paraguay y Brasil intentaran imponer sanciones arbitrarias contra la nación durante su presidencia pro tempore en el bloque. | Foto: Archivo

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Los Estados partes del Mercosur sesionarán este viernes por tercera vez para tratar la demanda de Venezuela de activación del Protocolo de Olivos, tras la campaña de la denominada Triple Alianza. 

Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrán la tercera reunión de negociaciones directas para continuar con la demanda de activación del Protocolo de Olivos presentada por Venezuela.

Mercosur sesionará este viernes en Montevideo, capital de Uruguay, para negociar la petición invocada por el Gobierno venezolano en pleno ejercicio de sus derechos como miembro del bloque de integración, y asistirá el coordinador venezolano ante el Mercosur, Héctor Constant, junto a los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Previo a la cita, de acuerdo con Constant, Venezuela designó a los potenciales árbitros para procesar una solución a la controversia que se generó en medio de los ataques de la Triple Alianza (Brasil, Paraguay y Argentina) contra la nación cuando ejercía la presidencia pro tempore del bloque. 

Asimismo, explicó que Venezuela plantea nuevamente todos los argumentos jurídicos para "desmontar los actos arbitrarios" de los Estados partes y que están "alejados de la legalidad del Mercosur". Constant asegura que se trata de una "intolerancia política manifiesta" que busca aislar a la nación del bloque. 

"Venezuela no escatima en los esfuerzos jurídicos que pueda aplicar en defensa de los derechos del país y de la región", afirmó. 

Se expresó confiado en el avance del diálogo en la negociación directa para llegar a buen término, y en que el resto de los países miembros puedan reconsiderar esa acción antijurídica y arbitraria para hacer que el Mercosur vuelva a su cauce.

El funcionario venezolano reiteró que no será reconocida ninguna acción que sea adelantada sin participación del país en las discusiones. 

>>Las razones de Venezuela para activar el Protocolo de Olivos

El primer encuentro sostenido se realizó en Montevideo el pasado 15 de diciembre.

La segunda reunión se celebró el pasado 9 de febrero, cuando el coordinador venezolano ante el Mercosur instó a evitar cualquier tipo de arbitrariedad antijurídica de los Estados partes del mecanismo de integración sudamericano.

Para entonces, explicó que estos encuentros tienen el propósito de continuar con la demanda que interpuso Venezuela al resto de los Estados del Mercosur tras el desconocimiento en el semestre pasado de su presidencia pro tempore. 

>>Político: ONG financiadas desde el exterior promueven intervención en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.