• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 octubre 2015



Blogs


En la reuniónel proyecto de la hidrovía Paraguay-Paraná y sobre el ingreso pleno de Bolivia en el Mercosur para el fortalecimiento del bloque. 

Los legisladores del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron este viernes en Bolivia para marcar las pautas que agilicen todos los proyectos de fortalecimiento planteados por los parlamentarios de los países miembros, como infraestructura, recursos energéticos y la hidrovía Paraguay-Paraná.

Mirtha Palacios, legisladora paraguaya, informó que los miembros trabajarán en los proyectos de infraestuctura en relación a caminos y transporte bimodal. “Queremos enriquecer esto e ir más allá para recibir el apoyo de nuestros gobiernos para tener un Mercosur fuerte" acotó.

Por su parte, la representante supraestatal de Bolivia y vicepresidenta del Parlamento del Mercosur, Eliana Berton, explicó que las conclusiones más importantes dentro de la reunión están el impulso a la hidrovía Paraguay- Paraná, que posibilitará una integración física de una importante zona productiva que generará nuevos excedentes exportables en el comercio intra y extra regional.

Además del apoyo a la agricultura familiar y repoblamiento ganadero.

Lea aquí: Bolivia inicia proceso para ingresar al Mercosur

Bolivia y el Mercosur

El senador Miguel Sosa, de Paraguay, adelantó que impulsará la aprobación en el Congreso de su país el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur.

"Como parlamentario y senador del Parlasur estoy siguiendo que el Senado paraguayo pueda aprobar el ingreso pleno de Bolivia ante el Mercosur, si podemos lograrlo este 2015, vamos hacerlo", remarcó.

Sepa más: Mercosur busca acuerdo comercial con la Unión Europea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.