• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aprueban creación de Mercosur Indígena y Mercosur Obrero (AVN)

Aprueban creación de Mercosur Indígena y Mercosur Obrero (AVN)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro destacó el desarrollo de Mercosur Indígena y Mercosur Obrero, como dos logros de la gestión de Venezuela en la Presidencia del organismo multilateral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que con la creación de dos instancias del Mercado Común del Sur (Mercosur) se apoyará también a los pueblos indígenas y al sector obrero en el marco de un enfoque social.

Mercosur Indígena es la primera instancia concretada este martes por el bloque para la integración de las políticas de los pueblos originarios. La segunda, Mercosur Obrero, permitirá conectar las fuerzas productivas como parte del Mercosur-Social.

Maduro destacó el desarrollo de estos entes dependientes del organismo suramericano durante la celebración de la 46º Cumbre Presidencial, que se llevó a cabo en Caracas (capital venezolana) y recordó que son logros de la gestión pro témpore de Venezuela. 

La nación suramericana traspasó la Presidencia del Mercosur a la mandataria Argentina, Cristina Fernández, quien apostó por una integración inteligente en la región, que, a su juicio, tiene una oportunidad histórica en esta nueva etapa que comienza en el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.