• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El bloque regional abogará por erradicar la explotación sexual de niños y adolescentes, tras firmarse un convenio entre los ministros de Turismo del Mercosur.

El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff informó este martes que los ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) firmaron un acuerdo en el que todos los países integrantes del organismo continental “combatan la explotación sexual de niños y adolescentes”, reseñó EFE.

El convenio se acordó en la XV reunión de ministros de Turismo en la ciudad de Foz de Iguazú (extremo oeste del estado de Paraná).

En el encuentro también acordaron unir los circuitos de la ruta jesuítica (patrimonio histórico- cultural), en el marco de un evento que se desarrollará el próximo mes de octubre en Paraguay. “Se definió una reunión en octubre para impulsar circuitos integrados, en particular de la ruta jesuítica, además de otras actividades en la triple frontera (entre Argentina, Brasil y Paraguay) y en la frontera entre Brasil y Uruguay”, describió Liberoff. Además de este se concertaron otros cinco puntos.

Lee: “Exponen en Brasil obras de artistas de países del Mercosur”

En el hecho, el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Alves aprovechó la oportunidad para proponer que en esa zona fronteriza se construya un centro de compras con el objetivo de aumentar el límite del valor gastado en el viaje, detalló EFE por información del ministerio de Turismo de Mercosur.

“Se está estudiando aumentar a 500 dólares para hacer de eso un centro comercial importante. Todo bien que se vaya a Miami, entiendo que sea atractivo, pero podemos tener aquí un centro igualmente importante de compras que revitalice el comercio, beneficiando a la región”, explicó.

En relación con la modernización de sus metodologías, a finales del mes de junio realizarán un taller para concretar un programa uniforme de estadísticas turísticas.

Le puede interesar: “Cómo el Mercosur y la Unión Euroasiática desafían a Estados Unidos y la hegemonía del dólar”

Japón fue pieza clave para promover el turismo de la región, a propósito de que participó en una reunión técnica, previo al evento. Por tanto, la 59 Reunión Especializada de Turismo del Mercosur contribuyó a la atracción de unos 17 millones de turistas japoneses que viajan a los países de América Latina y el Caribe durante el año. Argumentaron que los japoneses ven a Europa como un mercado saturado, por lo que escogen otros lugares que ofrezcan “ecoturismo y aventura”.

Vea: “Qué es el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)”

Tags

Mercosur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.