• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La integración de los pueblos es el principal desafío de Argentina en el Mercosur. (Foto: teleSUR)

La integración de los pueblos es el principal desafío de Argentina en el Mercosur. (Foto: teleSUR)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Durante la reunión de cancilleres del Mercosur en Caracas, el titular de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, destacó que Argentina, como presidente pro témpore de ese organismo, trabajará por la inclusión social para la productividad de los pueblos.

El canciller argentino, Héctor Timerman, destacó que Argentina proyecta nuevas alianzas de cara a la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que ahora corresponde a ese país.

La integración de los pueblos es el principal desafío de Argentina como país líder del Mercosur. Se espera que la agenda que pondrán en marcha impulse una mayor integración de los aparatos productivos.

Timerman invitó a todos los países a trabajar articulando las diversidades en función de la consolidación de la integración que demandan los pueblos. Así como también destacó la labor de Venezuela en la integración social en diversos bloques regionales.

"El sistema financiero internacional responde a reglas que no dan cabida a nuestro sistema económico con inclusión social", dijo y añadió que el regreso de Paraguay al Mercosur ofrece más oportunidades de avanzar en ese aspecto.

Durante la reunión de cancilleres del Mercosur en Caracas, la ministra de Industrias de Argentina, Débora Giorgi, también abogó por una unión latinoamericana que impulse la productividad y economía de los pueblos. "Hemos aumentado el desarrollo de nuestros habitantes", dijo.

Fondos buitre

"El sistema financiero internacional responde a reglas que no dan cabida a nuestro sistema económico con inclusión social", dijo el canciller Timerman, pues considera que las condiciones de pago impuestas a quienes desean cancelar deudas en el marco legal, no son justas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.